Demanda un cambio la infraestructura hidráulica de Toluca: AyST

860 0

Agencia MVT / Angélica Ramírez

TOLUCA, México, 18 de Julio del 2017.- “Las bóvedas e infraestructura del centro de la ciudad ya son muy antiguas y demandan un cambio”, indicó José Maya Ambrosio, Director de Agua y Saneamiento de Toluca, quien informó que la reparación de la fractura sobre la calle Jesús Carranza, esquina con Venustiano Carranza, quedará reparada este martes, alrededor de las 19:00 horas.

Justo a fuera del Hospital de Pequeñas Especies de la máxima casa de estudios (UAEM), el director de la dependencia realizó tareas de supervisión y detalló que después de la revisión que emplearon la tarde noche del lunes en la zona, encontraron que el problema se ocasionó por un agrietamiento de bóveda, por lo que sustituirán el material e instalarán tubería para evitar que se suscite el mismo problema.

“Ayer con la tormenta que llegó se recibió una gran cantidad de agua, lo que hizo que reventara y con el agrietamiento reventó parte de la bóveda, al revisarla encontramos una grieta de 8 metros que ya fue demolida y se va a sustituir por una tubería”, informó.

Comentó que adicionalmente al cambio colocarán una cama de piedra, tepetate y grava para emparejar los tubos y luego rellenar; sin embargo, aceptó que las bóvedas e infraestructura del centro de la ciudad ya son muy antiguas y demandan un cambio, por lo que estarán atentos a cualquier hundimiento que pudiera suceder.

“La infraestructura ya está fatigada, después del esfuerzo constante, como todo, se fatigan los materiales y llegan a colapsar”, aceptó.

La vialidad de Jesús Carranza permanece cerrada en su totalidad por los trabajos de reparación, mientras que la Avenida Venustiano Carranza mantiene tráfico fluido; sin embargo, en el cruce de Paseo Tollocan la carga vehicular se mantiene lenta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *