Demanda Legislatura implementar red de Alerta Sísmica en todo el Estado de México

656 0

Agencia MVT / Angélica Ramírez

TOLUCA, México, 5 de Octubre del 2017.- Derivado de los recientes movimientos telúricos que afectaron al país, y en particular a los municipios del Estado de México, la diputada Araceli Casasola Salazar, del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó el punto de acuerdo dirigido al gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, para que realice los convenios y acciones necesarias para la implementación del Sistema de Alerta Sísmica en la entidad.

Durante la sesión ordinaria del Congreso local, la legisladora recordó que en el año 2005, a iniciativa del gobierno nacional, el Estado de México se adhirió al Sistema de Alerta Sísmica Mexicano, el que calificó como necesario para cubrir las necesidades de protección a personas por los movimientos telúricos, el cual debería tener cobertura en toda la entidad.

“Este grupo parlamentario iniciará las reformas legislativas para en caso de sismos, se pueda proteger a los ciudadanos”, precisó.

Resaltó que en esta materia el equipamiento varía de precios que van desde los 40 a los 170 mil pesos por aparato, dependiendo del sonido de la alerta sísmica y la red de repetidoras de los sensores que se encuentran instalados en algunos espacios.

“Para salvar el mayor números de vidas, en caso de otra situación similar”, destacó.

De prosperar la solicitud, esta medida beneficiaría a los casi 17 millones de habitantes para tomar medidas precautorias, por lo que hicieron extensiva la convocatoria al Ejecutivo estatal para adoptar el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano y se contemple en las partidas presupuestales de cada uno de los municipios del Estado de México.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *