Demanda Greenpeace a EAV pooner orden al caos vehicular en la zona metropolitana del Valle de México

Demanda Greenpeace a EAV pooner orden al caos vehicular en la zona metropolitana del Valle de México

Staff MVT

 

LA PAZ, México, 29 de Junio.- Activistas del grupo ambientalista Greenpeace se manifestaron la mañana de este miércoles en la estación del Metro Pantitlán y sobre los puentes vehiculares de la zona, en su conexión con el municipio mexiquense de La Paz, para exigir el Gobierno del Estado de México constituir un sistema integrado de transporte público que facilite el desplazamiento de los ciudadanos y contribuya a abatir los altos niveles de contaminación en la zona metropolitana del Valle de México.

Con lonas amarillas, los activistas hicieron un llamado al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, para constituir, junto con el gobierno de la Ciudad de México, un sistema integrado de transporte metropolitano.

Con ello, expresaron, será posible enfrentar el caos ambiental existente en la zona metropolitana del Valle de México y dar cabido a una movilidad ciudadana real a favor de millones de personas que viven, estudian y laboran en esa región.

Los activistas de Greenpeace denunciaron que actualmente el Valle de México enfrenta desorden urbano en materia de transporte público, movilidad de vehículos particulares y que la situación ambiental tiende a agudizarse.

Por ello, proponen ampliar los beneficios del transporte colectivo Metro hacia los municipios mexiquenses que integran la zona metropolitana, lo cual acarreará también beneficios económicos para los habitantes de la región.

Sábado 25 de Junio del 2022 6:10 pm