Delfina Gómez es designada como Secretaría de Educación Pública

127 0

Agencia MVT

Ciudad de México, 21 de diciembre 2020.- La maestra Delfina Gomez Alvarez fue designada por el presidente de la República, Andrés Manel López Obrador, como nueva Secretaria de Educación.

El anuncio fue realizado durante la conferencia matutina del presidente tras la designación del anterior titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, como embajador de México en Estados Unidos de Norteamérica.

El presidente López Obrador destacó que la profesora Delfina Gómez es la primer maestra de educación primaria que ocupa la Secretaria de Educación “Ha habido maestros universitarios pero maestros universitarios creo que nunca o pocos” señaló.

La integración de la maestra Gómez Alvarez al gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, aumenta la presencia de mujeres con nueve secretarías de estado.

Delfina Gómez Alvarez ha sido presidenta municipal de Texcoco, Diputada Federal y Senadora de la República, con el partido Morena contendió por la gubernatura del Estado de México en el año 2017 y actualmente es delegada federal de los programas del bienestar en el Edomex.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *