Dejarán de pagar impuestos como residencias las viviendas populares en Edomex: Legislatura

Dejarán de pagar impuestos como residencias las viviendas populares en Edomex: Legislatura

Agencia MVT / Angélica Ramírez

TOLUCA, México, 14 de Diciembre del 2017.- Las viviendas populares ya no tendrán que pagar impuestos como residenciales, ya que en la entidad mexiquense se regularán con el fin de redefinir el tipo de unidad habitacional a la que pertenecen y verificar el reordenamiento urbano.

Así lo aprobaron este jueves los diputados que integran la Legislatura local, donde se aprobó por unanimidad de votos la iniciativa que presentó Reynaldo Navarro de Alva, diputado de la bancada del Partido de la Revolución Institucional (PRI).

los legisladores analizaron la iniciativa en la que se contempla la regulación de ciudades habitacionales para aquellas que no estén dados de alta o tengan un régimen erróneo, por lo que las viviendas populares ya no tendrán que pagar impuestos como residenciales.

Con ello, se regularán los tipos de viviendas con el fin de redefinir cada unidad habitacional a la que pertenecen, verificar el reordenamiento urbano y a su vez, garantizar la entrega de casas de calidad.

De estas labores se encargará la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano, la cual supervisará estas verificaciones, a fin de ordenar el desarrollo de los municipios en esta materia, la cual es una de las problemáticas más grandes de la entidad.

Martes 28 de Junio del 2022 4:24 am