Dejan vientos, granizo y lluvia afectaciones en Prepa 4 y templo cristiano

Dejan vientos, granizo y lluvia afectaciones en Prepa 4  y templo cristiano

Agencia MVT / José Contreras

TOLUCA, México, 19 de Octubre del 2017.– Por lo menos 8 grandes árboles se desplomaron dentro de las instalaciones del Plantel Ignacio Ramírez Calzada de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autonoma del Estado de México ( Prepa 4), mientras que la barda perimetral de una iglesia cristiana localizada una cuadra abajo de la institución, que también se vino abajo debido a las fuertes rachas de viento, granizo y lluvia que se registró la tarde de este jueves en la parte alta de la Ciudad de Toluca.

La zona del Cerro de la Teresona, la tradicional Colonia Sánchez, la Colonia Electricisitas y Sector Popular, fueron las más afectadas por el fenómeno climático de este jueves.

Los alumnos del turno vespetino del plantel Ignacio Ramírez Calzada de la UAEM fueron desalojados por que los árboles comenzaron a caer en patios y pasillos del especionuniversitario. No se reportaron lesionados, pero sí hay daños serios en la infraestructura de la escuela del nivel medio supeior.

En tanto, el templo cristiano, ubicado en la esquina de las calles Metepec y Cuautitlán, perdió más de 120 metros de barda perimetral, la cual cedió ante el peso del hielo y del agua que se acumuló por estar en una especie de talud.

Policías municipales, bomberos, personal de agua y saneamiento, así como de protección civil, llegaron al lugar para verificar que no hubiera daños personales y establecieron un cerco perimetral para evitar que personas y vehículos circulen por el lugar por que aún hay pedazos de barda que pueden venirse abajo.

En la zona hay casas, con techo de lámina, de asbesto y metal que también se vinieron abajo, por lo que los cuerpos de emergencia apoyaron a los pobladores.

Sábado 25 de Junio del 2022 11:49 am