Dejan sin luz a Bomberos de Metepec por falta de pago

795 0

 

Filiberto Ramos

 

METEPEC, México, 18 de Nov.- Parte de la mañana de este miércoles la corporación de Bomberos y Protección Civil de Metepec se quedó sin servicio de energía eléctrica, debido a un supuesto error administrativo originado en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por supuestos adeudos de la dependencia.

De acuerdo con fuentes internas de la corporación, el personal de la CFE acudió alrededor de las 10:30 horas para notificar y cortar el suministro hasta que la Tesorería municipal se pusiera al corriente del pago, lo que dejó incomunicados a los bomberos y paramédicos para recibir llamadas de emergencia de los servicios que otorgan a diario.

Tanto los teléfonos como los radios se quedaron sin funcionar, lo cual complicó que se pudieran realizar de forma normal los servicios, pues solo mediante los teléfonos personales es como se pudieron comunicar.

Tras el corte, personal de Bomberos y Protección Civil publicaron en redes sociales fotografías de la cancelación del suministro, e informaron que había sido por los adeudos que se tenían por parte del municipio.

Al respecto, el Ayuntamiento de Metepec dijo que el corte del servicio se atribuyó a un error por parte del personal de la Comisión Federal de Electricidad, por lo que una vez verificado el depósito del pago se hizo la reinstalación.

“Por error, la Comisión Federal de Electricidad cortó la energía eléctrica a la base de Cuerpos de Bomberos de Metepec por cerca de 20 minutos, tras verificar los pagos que el Ayuntamiento ha realizado a la Comisión, ésta reactivó el servicio de energía eléctrica”, detalló el Ayuntamiento.

El municipio agregó que el servicio fue reinstalado inmediatamente; sin embargo, precisó que en el caso de los teléfonos y radios aún se estaba verificando su operación, por lo que las llamadas de emergencia, hasta la tarde de este miércoles, se realizaban mediante el sistema de alarmas vecinales SIMAV.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compártelo

Comparte esta información en redes sociales.