Deja tres lesionados explosión en taller de pirotecnia

Una explosión por manejo inadecuado de pólvora en Tultepec dejó tres personas lesionadas que no requirieron traslado a hospital
Una explosión por manejo inadecuado de pólvora en Tultepec dejó tres personas lesionadas que no requirieron traslado a hospital

Agencia MVT

TULTEPEC, México, 18 de Mayo de 2022.- La explosión de pólvora en un cuarto que funcionaba como taller para la producción de artesanía pirotécnica dejó como saldo tres personas lesionadas, con quemaduras de primer grado, pero no requirieron de traslado a hospitales para su atención.

De acuerdo con un reporte de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo estatal, la explosión de material pirotécnico sucedió en un domicilio ubicado en el municipio de Tultepec, la cual dejó como saldo a tres personas lesionadas.

¿Cuál es el estado físico de los lesionados?

Agregaron que los heridos no requirieron hospitalización, ya que presentaban quemaduras que no ponen en riesgo su integridad, por lo que recibieron atención en el sitio donde ocurrió este accidente, en la calle Parición, esquina Onceava Avenida, colonia San Antonio Xahuento, Tultepec, Estado de México.

Con base en el reporte de los cuerpos de emergencia, el área afectada por la explosión es de aproximadamente 100 metros cuadrados, no hay daños estructurales en los inmuebles aledaños y hasta el momento se desconoce la causa del incidente.

Fotografía: ESPECIAL

¿Qué corporaciones participaron en la emergencia?

En la atención de este siniestro participaron la Unidad municipal de Protección Civil y Bomberos de Tultepec, elementos de las Policías estatal y municipal, de la Guardia Nacional y de la Dirección de la Pirotecnia municipal.

Será el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional el que realice las investigaciones respectivas por tratarse de un evento causado por el manejo de pólvora, material cuya regulación corresponde a esa instancia federal.

Fotografía: ESPECIAL
Sobre el Autor José Contreras

Jueves 25 de Abril del 2024 7:30 pm