Deghosa realizará auditoría externa 2018 de UAEM

Deghosa realizará auditoría externa 2018 de UAEM

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

Toluca, México, 03 de Noviembre de 2018.- El H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México, presidido por el rector Alfredo Barrera Baca, aprobó por unanimidad la designación del despacho Deghosa Internacional Consultores S.C. para realizar la auditoría externa del ejercicio financiero 2018 de esta casa de estudios.

El director de la Facultad de Contaduría y Administración de la UAEM, Marcos Rafael García Pérez, indicó que se llevó a cabo una revisión minuciosa de las trayectorias de los tres despachos de auditores propuestos para que esta casa de estudios cumpla con la Ley de Transparencia.

Deghosa Internacional Consultores S.C., dijo, tiene una amplia experiencia y conocimiento sobre la situación actual de la institución; además, brinda alternativas de solución para solventar cualquier observación.

En tanto, el alumno de la Facultad de Derecho de la UAEM, Eliot Fernando Cruz Díaz, manifestó que por su amplia experiencia en la materia, el despacho elegido es la opción más viable para la institución.

Aemás, durante su sesión ordinaria correspondiente al mes de octubre, el máximo órgano de gobierno de la UAEM designó como director del Centro Universitario UAEM Tenancingo al Doctor en Ciencias Sotero Aguilar Medel, integrante del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y cuya trayectoria docente y de investigación en este campus universitario inició en 1997.

Finalmenteel H. Consejo Universitario aprobó la entrega de la Nota al Cumplimiento Administrativo 2018 a personal administrativo sindicalizado y la Nota al Servicio Universitario 2018 a personal administrativo de confianza, ambos, con el objetivo de distinguir la lealtad, arraigo y compromiso de los trabajadores de la Autónoma mexiquense.

Miercoles 27 de Octubre del 2021 1:55 am