Defiende Rector derecho de UAEM de vender servicios para fortalecer sus finanzas

Defiende Rector derecho de UAEM de vender servicios para fortalecer sus finanzas

Agencia MVT / Angélica Ramírez

TOLUCA, México, 13 de Noviembre del 2017.- Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) informó que siguen sin tener respuesta de la Auditoría Superior de la Federación respecto a las observaciones solventadas a las últimas auditorías que se aplicaron.

Sostuvo que la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) ha sido auditada en los últimos cinco años en sus recursos ordinarios, los cuales corresponden al 95 por ciento de los recursos que opera la universidad; sin embargo, no les han hecho ninguna observación.

“La universidad ha atendido todas las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), todas, no hay una que no se haya atendido ya sea en cuestión operativa, financiera, libros blancos, todo el proceso citado desde hace más de 4 años”, dijo.

“Las observaciones que tenemos son en el margen de recursos extraordinarios, esto derivado de convenios y acuerdos que inició la universidad con terceros”, recalcó.

Aceptó que hasta el momento no tienen ninguna respuesta de ninguna auditoría en la que se diga que la documentación que se entregó no es suficiente o válida, sin embargo, la autónoma estatal tiene la capacidad jurídica para hacerlo, la capacidad intelectual para ofrecer servicios y productos, esto con todo el respeto a la legalidad para darle validez a los acuerdos que la universidad realice con el fin de fortalecer sus finanzas, apuntó.

Domingo 26 de Junio del 2022 6:34 am