Dedican obra teatral a Armando de María y Campos

Dedican obra teatral a Armando de María y Campos

Agencia MVT / Francelia de León Cruz

TOLUCA, México, 18 de Octubre del 2017.- La comunidad artística y cultural del Valle de Toluca rindió un homenaje a través de una ofrenda teatral al investigador Armando de María y Campos, periodista independiente, experto en el arte del espectáculo y la cultura de la década de los años veinte, hasta su muerte en 1967.

Experto en teatro, amante del circo, guía de actrices como Esperanza Iros, comenzó con sus crónicas en el diario El Heraldo, fundador de El Universal y del Centro de Estudios Históricos en México.

Su hija Nacar de María y Campos platicó que su padre viajó a Berlín durante la Segunda Guerra Mundial, marco en el que realizó grandes investigaciones e incluso escribió un libro sobre el conflicto armado.

Hablaron de Salvador Novo, poeta contemporáneo, quien pasaba largas horas con el periodista Armando de María y Campos, quienes intercambiaban recetas de cocina y hablaban de la cultura del México de aquella época.

Como estas anécdotas en la ofrenda teatral contarán muchas más para conocer más de la vida del periodista.

La ofrenda teatral se llevara a cabo el lunes 30 de octubre, a las 19:00 horas, en el Café Aldama.

Entre los expertos también estivo la actriz Marcela Magdalena, quien es gran admiradora de este periodista, y Alejandro Cruz Sánchez, presidente de la Fundación Caballero Águila, quien aporta para que se pueda llevar a cabo esta ofrenda teatral.

Jueves 30 de Junio del 2022 8:02 pm