Decomisan en cárcel de Zumpango pantallas digitales y dinero

3961 0

 

Staff MVT

 

TOLUCA, México, 6 de Dic.- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), llevaron a cabo la revisión de los penales de Zumpango y Otumba, como parte de los trabajos de inspección permanente y continuos a los Centros Preventivos de la entidad mexiquense.

Un estado de fuerza conformado por 79 policías estatales y de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social (DGPyRS), ingresó al Centro de Prevención y Readaptación Social de Otumba Centro, donde se concentra una población de 99 internas.

Luego de registrar la totalidad de las áreas del inmueble, no se detectaron objetos ni sustancias prohibidas que pudieran intervenir con el proceso de reinserción social de las mujeres.

Por otra parte, personal de la Sedena y de la CES registraron el penal de Zumpango, donde fueron revisados un total de 435 internos hombres y 41 mujeres.

Se decomisaron 9 pantallas de televisión, un cable para conectar dvd, un adaptador de memoria, cinco controles de pantalla, 50 discos compactos, seis bocinas, dos radiograbadoras, tres cargadores de televisión, 10 mil pesos en efectivo y dos buriles.

Los objetos encontrados fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, quién determinará su situación y llevará a cabo las investigaciones pertinentes para localizar a los probables responsables de su introducción y, de ser el caso, emitir la sanción correspondiente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *