Declinación de Oscar González sacudió el escenario político

690 0

Agencia MVT/Angélica Ramírez

TOLUCA, México, 29 de Mayo de 2017.- La dirigencia del Partido del Trabajo adelantó que en próximos días realizarán una denuncia formal para sancionar a los responsables de la aparición de pancartas, espectaculares, vallas y parabúses con la amplia difusión de la imagen de Óscar González Yáñez para llamar a votar el 4 de junio, acto que el representante del PT ante el IEEM, José Cruz Canseco, calificó como desconocida, por lo que esperan que esto no sea parte de la embestida de otros partidos en contra de la declinación del candidato del PT hacia MORENA.

En conferencia de prensa, el petista acompañado de Norberto Morales Poblete indicó que desconocen quienes sean los responsables de la colocación de este tipo de propaganda en la que llama a votar el 4 de junio ya que afecta de manera trascendental al partido y les pueden fiscalizar estos actos, “Dinero que ya no tienen”, reiteró.

“Nosotros detuvimos cualquier actividad y brigadeo para hacer campaña porque estamos dando cause al acuerdo que se hizo con el Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), esta propaganda es ajena, escapa a las necesidades económicas del partido y tiene consecuencias de que sea fiscalizada y sumada a los gastos del PT”, precisó.

Cruz Canceló aclaró que no están recibiendo financiamiento de otros lados, ya que solo contaron con los 15 millones de pesos que se les hizo entrega para la campaña.

“Es evidente que ya se sacudió el escenario político del estado y están buscando parar el pronunciamiento que el candidato del Partido del Trabajo, Oscar González Yáñez hizo a favor de Delfina Gómez Álvarez”, afirmó.

Llamó a la Fiscalía de Delitos Electorales (FEPADE) para que tome cartas en el asunto, sea retirada esta propaganda y se castigue a los responsables.

Informó que tienen planeada una reunión con el fiscal estatal a fin de plantear el seguimiento jurídico en contra del partido estatal Virtud Ciudadana y del despliegue de la campaña que incita a inhibir el voto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compártelo

Comparte esta información en redes sociales.