Decisión de diputados del PAN causó pérdidas de 120 mdp a restauranteros

714 0

Agencia MVT/Angélica Ramírez

TOLUCA, México, 12 de Junio de 2017.- Pablo Durán Gallástegui, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Valle de Toluca, señaló a los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) como responsables de la aplicación de la Ley Seca durante la jornada electoral, el sábado 3 y domingo 4 de junio, la cual, aseguró, causó pérdidas al sector de más de 120 millones de pesos.

El empresario detalló que a partir de esta semana trabajarán con los legisladores para que se acote esta ley, que les generó una pérdida superior a los 120 millones de pesos, y afectó a más de 380 mil familias.

“No lo quise decir antes de las elecciones, pero sí se me hace una falta de respeto por parte de los legisladores que, sin pensar, se acote o elimine de la ley renglones con los cuales pudimos haber salvado los comicios electorales sin haber afectado a todos los restauranteros”, refirió.

Durán Gallástegui recalcó que vigilarán que cualquier iniciativa que vaya dirigida al sector tenga un acercamiento previo, para analizarla conjuntamente y alcanzar decisiones que no afecten a nadie.

Afirmó el error de los legisladores es que no se acercan a los sectores a los que van dirigidas sus iniciativas y, sin pensar, se les hace muy fácil quitar renglones, resaltó.

“El PAN tendría que estar haciendo un balance, pero esto sirvió para generar entre nosotros una revisión puntual para que ya no se vuelva a dar la misma situación, al momento de llevar esta iniciativa a nivel nacional para las elecciones del siguiente año, en el que la ley seca no se aplique para los restauranteros”, confirmó.

El titular de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) reiteró que si lo que quieren es seguir acotando esta ley para las tiendas de autoservicio y para bares, deben darle continuidad, ya que tienen una filosofía distinta a los restaurantes. “En éstos no vendemos alcohol como primer producto”, reiteró.

Detalló que dentro de la distribución de venta de alcohol, al mes en los restaurantes no supera el 20 por ciento de su totalidad, por el acompañamiento con los alimentos.

“Aspecto que repercute en que los turistas no se puedan llevar una idea completa de la gastronomía del estado porque hay una Ley Seca absurda que al final del día regula a los restauranteros y no tiene ningún beneficio adicional”, finalizó.

There are 1 comments

  1. Pingback: Decisión de diputados del PAN causó pérdidas de 120 mdp a restauranteros - MetepecToluca

  2. Avatar

    Que no pueden dejar de tomar? No saben convivir sin estar chupando? Es solo por dos días, y no lo soportan?
    Tienen problemas, y no es por el PAN o ningún otro partido político.

    Reply

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *