De a poco, se reincorporan los ambulantes en el Centro Histórico

Agencia MVT

Toluca, México, 17 de enero de 2019.- Bastaron pocos días para que los vendedores ambulantes comiencen a retomar los espacios en los que laboran en el primer cuadro de la ciudad de Toluca, sin que ninguna autoridad los moleste.

Y es que tras el anuncio hecho por el Ayuntamiento de la capital mexiquense respecto al retiro de los comerciantes informales hecho este 5 de enero, menos de dos semanas después, ya se pueden encontrar aparatos electrónicos, pantunflas, comida chatarra y postres tanto a un costado del Jardín Botánico Cosmovitral como en las avenidas Benito Juárez, Independencia y Lerdo, incluyendo la Plaza Ángel María Garibay, donde en diciembre hubo un desalojo masivo de ambulantes.

En el operativo del 5 de enero participaron 70 agentes de tránsito, 20 motociclistas, 70 elementos de las fuerzas de reacción, 20 caninos, 30 elementos de la Policía montada y 125 elementos de Seguridad Pública.

En contraste, este jueves elementos de Seguridad Pública que realizan rondines en el Centro Histórico pasan de lado de los ambulantes que han retomado sus lugares sin darles ninguna instrucción para que se muevan.

Nota relacionada

Buscan ambulantes acercamiento con Ayuntamiento de Toluca

Domingo 24 de Octubre del 2021 8:21 am