Dar limosna no ayuda a niños de la calle: DIFEM

Dar limosna no ayuda a niños de la calle: DIFEM

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 30 de Octubre.- La directora general del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado de México (DIFEM), Carolina Alanís Moreno, recordó a la ciudadanía que no debe dar dinero a los niños que trabajan o andan pidiendo limosna en las calles.

Comentó que si bien la gente tiene la voluntad y el deseo de ayudar a estos niños, eso los perjudica más, además, para ello el DIFEM, de la mano de la Secretaría de Trabajo estatal, labora de manera permanente en diversos programas que tienen como objetivo sacarlos de las calles.

«Buscamos sensibilizar a la sociedad para que no lo haga, pero se siente conmovida y los siguen apoyando con una moneda», dijo.

Precisó que para saber el número de pequeños en esta condición, se basan en el número de becas entregadas y aproximadamente tienen más de 2 mil, que son otorgadas de forma permanente.

La directora precisó que para poder tener estos apoyos, se hace un estudio y se busca también tener un acercamiento con sus padres de familia para que eviten estas prácticas y ayuden a sus hijos a seguirse preparando.

Detalló que esta es una lucha constante, por lo que se han visto en la necesidad de incrementar las becas que entregan, siendo la única condición que sigan con sus estudios y en ello seguirán trabajando.

Sábado 25 de Junio del 2022 12:32 pm