Danza y música acompañaron al Hombre Sol del Cosmovitral

Danza y música acompañaron al Hombre Sol del Cosmovitral

Agencia MVT/ Angélica Ramírez

Toluca, México, 21 de marzo.- Cientos de personas se dieron cita la tarde de este 21 de marzo en el Jardín Botánico del Cosmovitral con el propósito de presenciar uno de los espectáculos naturales más emblemáticos de Toluca, el equinoccio de primavera y la alineación del Sol con el vitral del Hombre Sol autoría del artista plástico mexiquense, Leopoldo Flores Valdés, vitral que da la bienvenida a los visitantes de todas partes de México y el mundo.

Como desde hace 22 años y hasta la actualidad, en esta fecha especial donde da inicio la estación de la primavera, el maestro Víctor Urbán hace gala al significativo hecho natural con un magno concierto de órgano y en esta ocasión, por vez primera lo acompañaron Aline Valdés y Fausto Urbán con el espectáculo de danza aérea.

Justamente en el punto más alto del Hombre Sol, los artistas pudieron deleitar a los asistentes con una bella presentación, destacó la bailarina, Aline Valdés de tan solo 19 años.

“Es la primera vez que se ve una presentación como esta, nos sentimos muy orgullosos de que a la gente le haya gustado”.

Por su parte, el maestro Víctor Urbán expresó que es muy gratificante que la gente asista a escuchar y ver este tipo de eventos que la misma naturaleza brinda ya que él, con su órgano solo vienen a acompañar este hecho que se ve una vez al año.

“Yo solo vengo a acompañar al astro Sol y su cosmogonía con el Hombre Sol, tal y como lo he hecho desde hace 22 años y lo seguiré haciendo para deleitar a los visitantes y que reconozcan la valía de este emblemático lugar”.

Piezas musicales como Toccata Per Órgano, Cantos de Aldea, Estudio de Concierto fueron algunas de las sinfonías que se escucharon en todo el Jardín Botánico, que lleno de armonía brindó a los visitantes cerca de 1 hora y media de presentación, que los dejó con gran satisfacción.

Lunes 04 de Julio del 2022 6:57 pm