Dan voto de confianza a Lupita González por control antidopaje

Dan voto de confianza a Lupita González por control antidopaje

Agencia MVT/ Guillermo Guadarrama 

Toluca, México, 18 de diciembre de 2018.- El ex olímpico Arturo Malaquías y la atleta universitaria Esmeralda Rebollo coincidieron en que será hasta el segundo examen de dopaje cuando se conocerá el futuro de su compañera Guadalupe González, quien hace unos días dio positivo en el examen antidopaje realizado por la Unidad de Integridad de la Federación Internacional de Atletismo.

“Es algo tentativo, aún no se ha dado el veredicto, recuerdo el caso de una chica de esgrima que también se le había acusado de dar positivo pero al final de cuentas no pasó nada”, señaló Rebollo respecto a su colega universitaria.

Ambos atletas brindaron todo el apoyo a su compañera mexiquense y aseguraron que el hecho de haber dado positivo seguramente derivó de la ingesta de algún alimento de origen animal y descartan que haya sido con dolo.

“Hoy en día el cómo se alimentan los animales y los productos que se utilizan para engordarlos rapidísimo pues traen estas sustancias que hacen que de manera indirecta afecte a los deportistas haciéndoles dar positivo en estas pruebas”, comentó Malaquías.

González dio positivo por una sustancia conocida como Trembolona, que es considerada como parecida al Clembuterol.

Malaquías dijo que en este momento es cuando más se le debe de dar apoyo a la atleta pues recordó que en sus logros todo el mundo está con ella, pero ante esta noticia, no hay ninguna clase de apoyo.

Rebollo por su parte expresó que ha tenido acercamientos con Lupita González, no obstante no se ha tomado el tema, “la he llegado a ver, en los entrenamientos y no me la creo, o no lo quiero creer pero es una mujer muy disciplinada por eso considero que se trató de un descuido o un error del laboratorio”, dijo.

Lo anterior se comentó durante la conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores de la tercera edición de la carrera de San Silvestre a realizarse el próximo 30 de diciembre en las afueras de las instalaciones del estadio Universitario Alberto “Chivo” Córdova.

Nota relacionada

Suspensión a Lupita González por positivo en dopaje

Miercoles 19 de Enero del 2022 4:04 am