Dan positivo a Covid-19 el Secretario de Salud del Edoméx y su esposa

176 0
  • Se encuentra en buen estado de salud, con síntomas leves y trabajando en aislamiento domiciliario.

Agencia MVT / Mario Vázquez de la Torre

Toluca, México a 11 de junio 2020.- El secretario de salud del Estado de México y su esposa dieron positivo a Covid-19 y se encuentran con síntomas leves bajo aislamiento domiciliario.

A través de su cuenta de twitter el encargado de implementar la estrategia de atención a esta pandemia nacional informó del resultado de la prueba.

Les comparto que he resultado positivo a la prueba de COVID-19. Me encuentro bien, en tratamiento, recuperándome y trabajando desde casa. Bajo el liderazgo del Gobernador @alfredodelmazo todo el equipo de @SaludEdomex seguiremos trabajando por los mexiquenses.

Al ser entrevistado en video conferencia por el periodista Jose Alam Chávez Jacobo comentó:

«Hace dos días empece con un dolor de cabeza fuerte, intermitente que iba y venia, saque algunas cuentas y coincidió a mis visitas a las unidades de terapia intensiva para ver el tema de los respiradores y me hice la prueba ayer y me dieron el resultado hoy por la mañana y salió positivo».

Recibió los resultados en su oficina a las 9:00 y una vez terminada la reunión virtual con el gobernador del Estado de México, le informó e inicio su aislamiento domiciliario por catorce día.

Durante la conversación ofreció datos del estado de presenta la pandemia de Covid-19 en el estado de México y descartó la posibilidad que en las próximas semanas cambie el semáforo en rojo y se regrese a la llamada nueva normalidad.

«Como puedes ver estoy bien, seguiré dando mi informe con el gobernador todas las mañanas desde mi casa, es mi obligación y deber como médico estar en los hospitales y pendiente de su funcionamiento, seguramente en catorce días volveré a estar nuevamente en los hospitales haciendo lo que me gusta hacer y me hace feliz que es estar ayudando a tanta gente». concluyó el secretario de salud de la entidad.

#Conversación con Gabriel O’Shea Cuevas, el titular de la Secretaría de Salud del Estado de México

Posted by José Alam Chávez Jacobo on Thursday, June 11, 2020

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *