
Los trabajos en el municipio concluyeron luego de terminar la limpieza y desinfección en todas las viviendas de los seis barrios afectados, además de seis planteles educativos para que las familias retomen sus actividades cotidianas y los alumnos regresen a clases cuanto antes.
Destaca la participación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la sociedad civil, que de inmediato se movilizaron para apoyar en las labores.
El gobierno mexiquense especificó que el Grupo Tláloc de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) mantendrá un monitoreo permanente del Río Lerma y seguirá trabajando, en coordinación con la Conagua, para dar a conocer el resultado de los estudios técnicos que realizó al bordo, así como la estrategia de ingeniería hidráulica que habrán de desarrollar, para fortalecer la tranquilidad y seguridad de los habitantes de San Mateo Atenco.