Dan nuevo rostro a calles del Centro Histórico de Toluca

694 0

Agencia MVT/Staff

TOLUCA, México, 7 de Febrero.-Para ofrecer a la población una mayor movilidad y una nueva imagen urbana a la capital mexiquense, el presidente municipal constitucional de Toluca, Fernando Zamora Morales, dio el banderazo de inicio a los trabajos nocturnos de repavimentación con mezcla asfáltica de la calle Nicolás Bravo,  que se extenderán de forma paulatina a  diversas calles del primer cuadro de la ciudad.

En coordinación con los gobiernos estatal y federal, el gobierno municipal busca dotar a los toluqueños de las calles que merecen, dijo el alcalde, e indicó que dichos trabajos se realizarán bajo estándares de calidad que, más allá de beneficiar a los automovilistas, también favorezcan a  vecinos y peatones.

Las maniobras se efectuarán de 21:00 a 4:00 horas, sin que durante el día se interrumpa el tránsito vehicular, detalló el primer edil Zamora Morales, luego de entregar a los trabajadores un equipo integrado por impermeable, playera, chaleco, guantes, lentes y botas especiales, vestimenta que les brindará seguridad a la hora de realizar su labor.

La repavimentación comenzó en la calle Nicolás Bravo entre Rafael M. Hidalgo y la avenida Morelos, en una superficie de 8,550 m2, la labor consiste en estratificar la superficie de rodamiento existente, es decir, se extraerá el material pétreo que ya no es funcional, el cual será reasignado a otras calles y vialidades que se encuentran en terracería; la selección de las calles responde a la demanda ciudadana y al daño que registran, informó la Dirección de Obra Pública.

Entre la maquinaria que se utilizará figura una rectificadora, una barredora mecánica, una retroexcavadora para hacer el retiro del escombro, camiones de volteo, una pavimentadora para el tendido del asfalto, un vibrocompactador que permitirá solidificar el material y, en su momento, se hará la señalización horizontal vial.

Se prevé que los trabajos concluyan en un periodo de cinco a siete días, por lo que se solicita la comprensión y paciencia de los vecinos a quienes se les avisó con anticipación de la pavimentación, a través de un comunicado entregado casa por casa; se pide también el apoyo de quienes transitan por la zona, pues el objetivo es contar con mejores vialidades que permitan un tránsito más seguro y rápido.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *