Dan jóvenes ejemplo de solidaridad con Cruz Roja Mexicana

1252 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 20 de Septiembre del 2017.- Más de 250 personas, en su mayoría jóvenes, se sumaron en apoyo de la Cruz Roja Mexicana para recibir, clasificar, organizar, armar despensas y llenar camiones de carga que se enviaron directamente al Centro Nacional de Desastres, en apoyo de las personas damnificadas por el sismo que se registró el martes por la tarde.

Desde temprana hora llegaron a las instalaciones de Cruz Roja Toluca decenas de jóvenes, algunos en grupos y otros solos, para sumarse a las cadenas humanas que se formaron en apoyo de quienes han sido afectados por sismos.

El Centro de Acopio de Cruz Roja Toluca se abrió desde el pasado 7 de septiembre, cuando se registraron daños mayores en el Istmo de Tehuantepec, sobre todo en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Sin embargo, este miércoles la ayuda se multiplicó, tanto de personas que voluntariamente llegaron con sus automóviles y camionetas cargadas de víveres, medicinas, ropa, agua y todo tipo de ayuda, como de voluntarios para ayudar en las tareas derivadas del plan de contingencia.

“No tuvimos clases, entonces creímos que lo mejor era venir aquí a ayudar. Si hay que cargar cajas o bultos, pues los vamos a cargar, y si hay que clasificar también vamos a ayudar. Venimos a hacer lo que sea, lo que se necesite, lo que podamos ayudar por los que están en desgracia. Aquí manos no van a faltar”, señaló Mónica Hernández, una de decenas de jóvenes que se reunieron.

Francisco Javier Rodríguez Abarca, Coordinador Estatal de Socorros de Cruz Roja Mexicana en la entidad, agradeció la solidaridad demostrada por los jóvenes, la pasión con la que se volcaron a ayudar, así como todas las muestras de solidaridad de la población.

“La sociedad se ve añadida a nuestra labor y se nos presentan más de 250 voluntarios, los cuales están organizados, trabajando conjuntamente con el personal de Cruz Roja Mexicana en la recepción, recolección, separación y empacado de productos y víveres, que será entregado a la bodega de nuestro Centro Nacional de Desastres, para que a su vez sean armadas las despensas que serán entregadas como ayuda humanitaria en los estados más afectados: Guerrero, Chiapas, Oaxaca, y ahora la Ciudad de México, Morelos, Puebla y el propio Estado de México”, indicó.

Este miércoles se recibieron, clasificaron y empaquetaron más de 10 toneladas de ayuda humanitaria, que se sumó a 20 toneladas de víveres que Cruz Roja del Estado de México ya había enviado a la zona del Istmo de Tehuantepec que fue la primera afectada por sismos.

Rodríguez Abarca señaló que todavía es mucha la ayuda que se requiere, por lo que exhortó a la población a seguir participando en este esfuerzo humanitario, sobre todo con alimentos enlatados como atún, sardina, carne, frijoles, entre otros, o granos básicos, entre los que destacó frijol, arroz, maíz, o sopa seca, papel higiénico, jabón de tocador, jabón en polvo, limpiador, pasta de dientes, cepillos o rastrillos, entre otros.

El Centro de Acopio de Cruz Roja abre a las 09:00 de la mañana y cierra a las 17:00 horas, para posteriormente comenzar un trabajo interno de clasificación de productos y armado de despensas; quienes deseen ayudar pueden registrarse en una lista de voluntarios, para que estas acciones se realicen con orden.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *