Autoridades del Estado de México dieron de baja a la maestra de Toluca que fue exhibida en redes sociales arrojando las libretas a sus alumnos
Agencia MVT / Filiberto Ramos
Toluca, México 20 de marzo 2024.- Tras difundirse un video en el que se exhibe a una profesora de una primaria de Toluca aventando las libretas a sus alumnos al piso, la docente fue dada de baja.
El pasado martes un video de unos segundos fue subido a la red social Tik Tok y en el que aparece la docente identificada como Scarlet maestra de primer grado de la escuela primaria Lázaro Cárdenas.
En la grabación hasta ahora desconocida del autor, también se observa a la maestra sentada en su escritorio y quien hace pasar al frente a sus alumnos y les arroja sus cuadernos al piso para que los recojan.
Tras la difusión del video, los padres y madres de familia acudieron este miércoles al plantel para exigir la baja de la maestra.

De acuerdo con información de padres de familia afectados, este miércoles por la mañana se sostuvo una reunión en el auditorio de la escuela, en donde se le exigió a la directora la destitución e investigación del caso.
Algunos de los padres de familia testificaron sobre el tema y señalaron que no enviarían a sus hijos a clases por temor a represalias y hasta que se diera de baja a la maestra de Toluca.
Exigieron que la Secretaría de Educación estatal retome el caso y que retire la cédula profesional a la docente.
Sin embargo, las autoridades escolares del plantel, les indicaron que no podían hacer tal acción.
Las familias informaron que tras la reunión el caso fue turnado a la Secretaría de Educación y se dio de baja a la profesora del plantel.
“Por ahora no permitirán las autoridades que de clases en otra escuela hasta que definan su situación”, señaló uno de las padres de familia.
Asimismo, este miércoles un especialista enviado por la Secretaría de Educación estatal, comenzará a evaluar a cada uno de los alumnos para descarta que tengan secuelas de abuso.
“Yo hablé con mi hijo ayer pero no me quiso decir nada, creo que tiene miedo a las represalias. Por eso pedimos que un especialista evalúe a nuestros hijos”, comentó otro padre de familia.
Hasta el momento la Secretaría de Educación estatal no ha emitido ninguna versión oficial al respecto.