Dan de alta uno de los policías baleados en Mexicaltzingo; el otro en observación

Dan de alta uno de los policías baleados en Mexicaltzingo; el otro en observación

Agencia MVT / José Contreras Contreras

 

METEPEC, México, 8 de Agosto.- El policía municipal de Mexicaltzingo Rafael Montes de Oca Díaz, quien el domingo resultó herido de bala durante un enfrentamiento con presuntos delincuentes, fue dado de alta del Centro Médico del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym), y ya se encuentra en su domicilio particular en plena recuperación.

En tanto, su compañero, Arturo Martínez Díaz, quien ingresó al Centro Médico del Issemym con lesión por proyectil de arma de fuego en la columna vertebral, se encuentra todavía internado y en espera de una nueva valoración médica para determinar si es candidato a cirugía. Su situación es estable.

De acuerdo con el parte médico proporcionado la tarde de este lunes por la institución de seguridad social ambos policías se encuentran fuera de peligro, en tratamiento, uno en su hogar y otro todavía en el Centro Médico.

Estos policías municipales participaron en el tiroteo que se registró el domingo 7 de Agosto, al filo de las 10:00 horas, en la cabecera municipal de Mexicaltzingo, cuando presuntos delincuentes (tres hombres y dos mujeres), les hicieron frente a balazos a los uniformados para tratar de escapar, después de participar en un robo a casa habitación.

El policía Rafael Montes de Oca recibió un impacto de proyectil de arma de fuego en la mano derecha, por lo que fue trasladado por personal de Protección Civil del municipio de Chapultepec al Centro Médico del Issemym, donde recibió atención médica oportuna y se encuentra totalmente fuera de peligro.

En el caso de Arturo Martínez Díaz, quien llegó al Issemym a bordo de una ambulancia de Cruz Roja Mexicana, su condición es más delicada, pues aunque se encuentra estable médicamente, tiene riesgo de que la ojiva haya causado alguna lesión mayor en la columna vertebral, por lo que serán los médicos especialistas del Issemym quienes determinen el procedimiento más adecuado para su eventual intervención quirúrgica y posterior tratamiento.

Sábado 25 de Junio del 2022 12:50 pm