Dan a conocer a ganadores del Premio Estatal del Deporte

227 0

Agencia MVT

  • Reconocen trabajo, esfuerzo y dedicación de los deportistas de la entidad y otorgan el premio 2020 a David Álvarez, Joana Betzabé Jiménez, Juan Pablo Cervantes y a la Asociación de Box de la entidad.
  • Designan a ganadores por sus resultados en los años 2018, 2019 y 2020.
  • Será el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza quien entregue este premio el 20 de noviembre.

Zinacantepec, México, 23 de octubre de 2020.- El Estado de México es cuna de deportistas que han puesto el nombre nuestro país en alto en los podios internacionales, además destaca por su dedicación en diversas disciplinas que se desarrollan gracias a su ubicación geográfica.

Por ello, dirimir para otorgar el Premio Estatal del Deporte 2020, ha sido para el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, una decisión difícil, ya que existe mucho talento al que la dependencia de gobierno reconoce, felicita y acompaña en cada competencia.

Así, por la calidad de los resultados de las y los atletas del Estado de México, el jurado determinó que los ganadores del Premio Estatal de Deporte 2020, en la entidad son David Álvarez Murillo, de pelota vasca; Joana Betzabé Jiménez García, de natación artística, y Juan Pablo Cervantes García, de para-atletismo de pista, mientras que en Promoción al Deporte, la Asociación de Boxeo del Estado de México obtuvo la distinción.

Durante una sesión en línea, el Jurado Calificador encabezado por la Secretaria de Cultura y Turismo, Marcela González Salas, evaluó los resultados de los atletas que fueron propuestos, tomando en cuenta los resultados obtenidos en los años 2018, 2019 y 2020.

Cabe señalar que esta ocasión la convocatoria tuvo una importante excepción, ya que antes sólo se calificaba la temporada más reciente transcurrida, pero esta vez a causa de la cancelación y postergación de los eventos deportivos derivados de la contingencia por COVID-19, se consideraron los logros obtenidos desde dos años atrás, por lo que el abanico de posibilidades se amplió de forma considerable.

Una vez designados los ganadores, la titular de la Secretaría de Cultura y Turismo felicitó a los galardonados y reconoció los logros que han cosechado durante las últimas temporadas.

Además refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de México para con el deporte de la entidad, donde uno de los principales objetivos es impulsar la actividad física y respaldar a las y los atletas mexiquenses.

Después de una ardua evaluación, los ganadores fueron designados con base en logros destacados a nivel internacional, en la que se pudo apreciar el talento mexiquense que tomó parte en Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Campeonatos Mundiales.

En la categoría Deportista, David Álvarez Murillo, mejor conocido en el mundo del frontón como “El Stich”, logró la medalla de oro, en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019 y fue campeón mundial de 36 metros en el 2018.

Joana Betzabé Jiménez, quien hace el dueto nacional con la tapatía Nuria Diosdado, logró la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, con lo que logró la calificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, además de su destacada participación en el Campeonato Mundial con el selectivo nacional.

Por su parte, Juan Pablo Cervantes fue doble medallista en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, en 100 y 400 metros en la clasificación T54, además de conquistar la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Para-atletismo en el 2019.

Mientras que en el rubro Promoción al Deporte, la Asociación de Boxeo del Estado de México será galardonada gracias al fomento de este deporte en la entidad y por los logros que ha conquistado en los últimos años, entre los que destaca mantener la hegemonía a nivel nacional de la categoría elite, mientras que en el 2019 conquistó el primer lugar en la Olimpiada Nacional.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *