Da el ejemplo Eruviel Ávila en el Día Mundial de Donación Altruista de Sangre

745 0

Agencia MVT/José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 14 de Junio.- En el Día Mundial de Donación Altruista de Sangre, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, aportó 450 mililitros al Banco de Sangre del hospital Adolfo López Mateos, en Toluca.

Acompañado por el secretario de Salud, César Gómez Monge, el mandatario mexiquense hizo un llamado a todos los mexiquenses a participar en estas acciones de beneficio para quienes enfrentan alguna enfermedad o un accidente.

“Vamos por 30 mil donantes voluntarios de sangre en el Estado de México, porque la gente está acostumbrada a donar solamente cuando tienen un familiar interno en algún hospital”, dijo Ávila Villegas.

Señaló que donar sangre es muy fácil y ayuda a salvar vidas, al tiempo que comentó que cumplió con todo el protocolo de donación, se mantuvo sin ingerir alimentos más de seis horas y se realizó pruebas previas para garantizar la calidad del líquido donado.

Apuntó que un adulto tiene de cinco a siete litros de sangre en su cuerpo, por lo que extraer una unidad de 450 mililitros no causa ningún efecto negativo en las personas, y, por el contrario, se apoya de forma importante a los servicios médicos a salvar vidas.

Recordó que en el Estado de México, en Ecatepec, se encuentra el Banco de Sangre más grande del país, el cual encabeza una serie de nueve centros donde se cuenta con este elemento fundamental para obtener plaquetas, plasma y factores de coagulación, entre otros elementos de beneficio para quien lo requiere.

Por último, Ávila Villegas hizo un llamado a los mexiquenses a donar también órganos, tejidos y huesos, elementos fundamentales que, al compartirse, permiten recuperar la calidad de vida de quienes enfrentan alguna enfermedad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *