Custodian a sobreviviente del ataque al alcalde en Jilotzingo

608 0

 

Agencia MVT/Filiberto Ramos

 

TOLUCA, México, 24 de Abril.- Uno de los sobrevivientes a la agresión registrada el viernes pasado en la carretera Ixtlahuaca-Naucalpan, donde fue asesinado el alcalde de Jilotzingo y dos de sus escoltas, se mantiene en custodia de la Procuraduría estatal y fue llamado a declarar este sábado al Ministerio Público de Lerma, informaron fuentes de esa institución.

De acuerdo con  las fuentes consultadas, son dos sobrevivientes, uno de ellos se mantiene en recuperación en el centro médico del ISSSEMyM en Toluca, mientras que el otro, quien fue identificado como  Gabriel Hernández, está bajo custodia de la Procuraduría estatal hasta que culminen las primeras averiguaciones.

Los cuerpos de las tres víctimas fueron entregados a los familiares el mismo viernes por la noche, alrededor de las 23:30 horas, luego de haber sido trasladados a las instalaciones de la PGJEM en Toluca, donde se les realizó la necropsia de ley y se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio, que quedó integrada bajo la terminación 35916, detallaron las fuentes consultadas.

Se reveló que el cuerpo del alcalde, así como el de uno de sus acompañantes, fueron trasladados el viernes por la noche a Jilotzingo, mientras que el tercer cadáver fue llevado a la delegación Magdalena Contreras de la Ciudad de México.

Con los hechos del viernes pasado, sumaron tres ataques a funcionarios públicos del Edoméx en menos de cuatro meses, de los que han resultado cinco personas muertas.

El primero de la lista fue el 22 de diciembre del año pasado, en que sujetos armados asesinaron de varios disparos al Tesorero de San Simón de Guerrero para robarle más de millones de pesos que horas antes había retirado para el pago de nóminas de empleados del Ayuntamiento.

Apenas el 13 de abril pasado, se registró el asesinato del director de Desarrollo Económico de Valle de Chalco, también en un supuesto intento de asalto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *