Filiberto Ramos
METEPEC, México, 25 de Nov.- Los aguinaldos para los trabajadores del sector empresarial mexiquense se entregarán, tal como lo marca la ley, antes del 20 de diciembre, afirmó María de Lourdes Medina, presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México.
La líder empresarial informó que de manera interna se hizo una evaluación para evitar retener el pago de los bonos de fin de año, pese a que el 2015 fue complicado para el sector.
“Todo lo que viene siendo la parte de aguinaldos, que es hasta el veinte de diciembre, se está cerrando bien, se hizo un análisis para saber cómo estaba cada empresa y efectivamente se pueden hacer los pagos”, dijo.
Destacó que el cierre del año no atrajo ninguna demanda laboral relacionada a la falta de pagos.
Agregó que un porcentaje de empresarios han optado por entregar el 50 por ciento de los bonos en los primeros días de diciembre y el resto hasta el tiempo límite que exige la ley.
Dijo que los empresarios de la CONCAEM atienden de forma permanente evaluaciones internas en condiciones laborales para conocer las necesidades de sus trabajadores y evitar procesos legales.
De acuerdo con Lourdes Medina, durante 2015 en el sector empresarial mexiquense se generaron al menos 80 mil empleos registrados ante el IMSS.