Cumplen 34 años dedicados a la afición de la astronomía

Cumplen 34 años dedicados a la afición de la astronomía

Agencia MVT

Zinacantepec, México, 27 de octubre de 2018.- La Asociación Astronómica del Valle de Toluca (AAVAT acumula más de tres décadas de pasión por mirar a los cielos.

Y es precisamente en octubre en donde la sabiduría popular reza que se ven «las lunas más bellas», según la canción que inmortalizó Pedro Infante, por lo que este grupo de aficionados se reúne para observar no solamente el satélite de la Tierra, sino que ubican y estudian el resto de los astros que hay en el firmamento.

«Para muchas personas las lunas de octubre son las más bonitas porque la canción así lo dice, pero pudieron ser las de abril o las de mayo, en realidad es que en octubre acaba de terminar la época de lluvias y hay humedad en el aire, eso hace que la luna brille un poquito más, pero es un fenómeno atmosférico, no astronómico», dijo a Agencia MVT el presidente de la AAVAT, Alejandro González Palomino, quien en lo personal considera que las lunas de febrero son más propicias para su admiración.

De noviembre a abril es la época de observación, mientras que durante la época de lluvias se realizan conferencias y pláticas en la asociación que sesiona en un predio particular de Zinacantepec al que hay acceso libre, previo registro con la AAVAT.

«Si hubiera cielo despejado en ese tiempo de lluvias, sacamos siempre los telescopios», expuso.

Para los interesados se pueden acercar mediante la página de Facebook Asociación Astronómica del Valle de Toluca.

La asociación sesiona los miércoles cada 15 días y para hacerse miembro basta con cubrir una cuota anual de 600 pesos para actividades de difusión, además que no es indispensable contar con un telescopio.

 

Miercoles 27 de Octubre del 2021 1:02 am