Cumple Ayuntamiento con tapar baches; dejan escombros

510 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 23 de Agosto de 2018.- Luego de que vecinos de la calle Miguel Hidalgo, en Capultitlán, denunciaran la falta de atención por parte del Ayuntamiento de Toluca para el bacheo en su calle, el presidente municipal Fernando Zamora cumplió con enviar a una cuadrilla para dar atención a la demanda ciudadana… pero dejaron el escombro en la vía pública.

En un reocrrido realizado por Agencia MVT para constatar las labores, se observó que el escombro quedó en las banquetas, ocasionando que los peatones libraran la zona caminando sobre la vialidad.

En entrevista, Maximino García Peñaloza, vecino de la zona, agradeció la atención del munícipe y reconoció la rápida acción para atender un problema que subrayó, tenía 3 años, motivo por el cual los vecinos organizaron una fiesta de cumpleaños para los baches.

El bacheo cubrió dos cuadras de la calle Hidalgo, desde 5 de Febrero a Libertad e indicó los trabajadores llegaron alrededor de las 8:00 horas de este jueves, apoyados por taxistas de una base que se ubica en la zona para cerrar el paso automovilístico y pudieran trabajar, ya que el Ayuntamiento no envió una patrulla para acordonar la zona.

Indicó que será a través de un escrito en el que agradecerán al munícipe y a su vez solicitarán la construcción de dos topes, uno en la calle de Hidalgo y el segundo en Independencia, ambos al cruce con Juárez.

Lo anterior -dijo- por dos motivos; uno por la ubicación de dos escuelas en la zona, un kinder y una primaria; y dos por que ahora que ya está arreglada la calle, los automovilistas pasan «muy rápido».

Cabe destacar que en la zona se observan los escombros del retiro de asfalto, sin embargo García Peñaloza indicó que los trabajadores le aseguraron que el día de mañana temprano lo recogerán.

Por su parte el Ayuntamiento informó que la rehabilitación de calles continuará de manera permanente, en los últimos días los trabajos de bacheo se han realizado en José María Morelos y Pavón, Paseo Vicente Guerrero, Miguel Hidalgo y Costilla, Independencia en una primera etapa, Santos Degollado y Avenida de los Maestros, entre otras.

 

Nota relacionada

Los baches en Capultitlán serán tapados: Ayuntamiento

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *