Cultiva marihuana y la comparte con su madre; no es mala, aclara

2493 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

 TOLUCA, México, 21 de Abril del 2017.- A pesar de que los diputados federales han aplazado una y otra vez la discusión sobre la liberación del uso de la marihuana, hay quienes ya desde hace años se dedican a su cultivo, no para vender, simplemente para disfrutar de lo que ellos consideran como “beneficios”, tanto de forma lúdica como médica.

En algún lugar del extenso Valle de Toluca conocimos a este hombre, quien por obvias razones no se presenta por su nombre, pues a pesar de estar convencido de que no hace nada malo, sí teme que las autoridades pudieran actuar en su contra, toda vez que la situación legal de la marihuana todavía cae en este país dentro del marco del delito.

“Empecé a fumar como a los 17 años, más o menos, entre los 15 y los 17 la probé por primera vez, y desde entonces en la vida continua la he fumado, no diario ni a toda hora, pero sí lo sigo haciendo; tengo como dos años que empecé a consumirla con mayor frecuencia”, explicó.

mari4

“Lo de cultivar, pues ya sabes, siempre está ese mito de yo quiero cultivar para no consumirle al narcotráfico. Siempre es esa la idea. Hace dos años cultivé también semillas, pero estaba en otro cuarto, y por la luz y las condiciones, pues no se me dio, pero luego me cambié de casa y aquí si se da, aquí creció muy bien”, indicó.

Aclara que la cannabis activa, nombre científico de esta planta, no es en realidad tan mala como se dice, ni causa trastornos como otras drogas, incluso el alcohol o el tabaco, que se puede comprar en cualquier tienda de conveniencia.

Él dice que la consume incluso con su madre, a quien se la dio por primera ocasión por cuestiones de dolor, y que cuando la probó ella decía que no sentía nada. “Pero ese es el chiste, precisamente, que con la marihuana no se siente nada, se olvida el dolor, se superan las dolencias”, dijo.

“He estado usándola, como terapia, con mi mamá. Le diagnosticaron Figuro mialgia, entonces le duelen los huesos y los músculos, y yo le comenté que con la marihuana eso se podía controlar, por eso le di para que fumara, y sirvió, por lo menos el dolor se controló”, indicó.

mari2

Precisó que desde entonces la percepción y el concepto sobre la marihuana cambió en su propia madre, en él, en su padre, por eso le permiten mantener su cultivo personal.

Consideró que la discusión en torno a la liberación de la marihuana, tanto para el consumo como en la producción, en realidad es estéril, pues dijo que lo que se trafica cambiará, pues los carteles están dedicados a traficar cualquier cosa que esté prohibida, y si se libera la marihuana, como antes sucedió con el alcohol o el tabaco, en los Estados Unidos, esas personas se dedicarán a producir y a vender otras cosas, como metanfetaminas o la propia cocaína, que aunque también tiene un origen natural, la amapola, en realidad implica un proceso químico.

“Pero creo que sí bajaría un poco la ganancia en cuanto a esta planta, por lo que quizá convendría para quien lo produce”, dijo.

“Obviamente si tú compras en una tienda establecida, pues, primero, ya no te arriesgas a que te vendan cualquier cosa, a que te den cochinadas, y eso ayudaría a que quien la consume garantice la calidad y su salud”, precisó.

Señaló que en toda su vida como consumidor nunca ha tenido problemas con la policía, pues la mayoría de las veces la fuma en su propia casa, lo que reduce sustancialmente el riesgo de verse involucrado en una redada o algo peor.

Finalmente, apuntó que él únicamente puede compartir experiencias positivas sobre la marihuana, porque, al menos hasta la fecha, nunca ha tenido ningún problema por cultivarla, por consumirla, y nunca la ha vendido ni piensa hacerlo.

“Solo amigos muy cercanos saben de este cultivo, aquí casi no traigo a nadie, pero cuando alguien ha venido, la prueba y le gusta, algunos me han dicho: véndeme, pero yo les digo, mira, mejor te la regalo, si es para que la consumas, yo te la regalo, porque yo nunca me he dedicado a cultivar las plantas para hacer negocio, eso se llama narcotráfico y yo no soy narcotraficante”, concluyó.

mari5

There are 1 comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *