Cuernavaca / Colapsa puente colgante durante su inauguración

Más de 20 personas resultaron lesionadas, entre ellos el alcalde y funcionarios del ayuntamiento de Cuernavaca al colapsar un puente colgante
Cuernavaca / Colapsa puente colgante durante su inauguración
Más de 20 personas resultaron lesionadas, entre ellos el alcalde y funcionarios del ayuntamiento de Cuernavaca al colapsar un puente colgante

Agencia MVT

Cuernavaca, Morelos 7 de junio 2022.- El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, su esposa, varios regidores y periodistas resultaron lesionados al colapsar un puente colgante durante su inauguración en el parque Porfirio Díaz.

En imágenes de video que se han viralizado a través de las redes sociales se observa el momento en que el puente se vence y las personas caen unos 5 metros a un riachuelo y se golpean contra las rocas.

Al lugar se movilizaron servicios de emergencia quienes dieron atención médica y realizaron el traslado de varias personas lesionadas, entre ellas los funcionarios municipales.

El puente colgante forma parte del Paseo Ribereño, en la barranca de Amanalco, que fue inaugurado esta mañana en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

El Director de Protección Civil de Cuernavaca, Enrique Clement, informó que de forma preliminar hay 25 personas lesionadas, siete de ellas con lesiones graves.

Quienes son los lesionados por el colapso de un puente colgante

Entre los lesionados por el colapso de un puente colgante están la esposa del alcalde de Cuernavaca, Luz María Zagal, los regidores Paty Torres, Hugo Manzo, Wendy Salinas, Fernando Carrillo y la síndico municipal Verónica Atenco.

El gobernador de Morelos lamentó el accidente

El gobernador del estado de Morelos, Cuauhtemoc Blanco, lamentó el accidente y externo sus deseos «de todo corazón» para que no existan heridos de gravedad; señaló en su cuenta de Twitter.

El accidente fue grabado en video

Un video que se viralizado en las redes sociales muestra el momento en que el puente colapsa cuando los funcionarios van caminando y todos caen unos 4 metros de altura

Viernes 24 de Junio del 2022 9:39 pm