Cuenta VBike con 50 estaciones en Metepec

Cuenta VBike con 50 estaciones en Metepec

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Metepec, México, 25 de julio de 2018.- Las 300 bicicletas del programa de bicicleta pública denominada VBike fueron oficialmente puestas en funcionamiento.

Pese a que el programa ya había estado funcionando por varias semanas en el Pueblo Mágico de Metepec, este miércoles se dio el banderazo de salida para las bicicletas con tecnología de geolocalización para poder utilizarse dentro y fuera de este municipio.


Con la presencia del alcalde de Metepec, David López Cárdenas, así como el director general de VBike, Federico Polakoff, se llevó a cabo la presentación de estas unidades, donde se dio a conocer que este medio de transporte ecológico se podrá utilizar a través de la aplicación de celular que lleva el mismo nombre del proyecto (VBike) con una membresía de pago electrónico de 49 pesos mensuales, 229 semestrales o 329 anuales.

«No solamente es una iniciativa tecnológica, sino que también es ecológica que aporta al municipio un llamativo más que como Pueblo Mágico ya cuenta y necesita para ayudar al turismo», expresó Polakoff.

También contará con cincuenta estaciones a lo largo de los 72 kilómetros cuadrados registrados dentro del municipio donde se podrán aparcar estás unidades.
«Fue la empresa de VBike quien se nos acercó por nuestra cultura, nuestras condiciones de vida, territorio, etcétera, para proponernos este poyecto y para nosotros, nos da mucho gusto dar el banderazo de salida de este proyecto que fomenta nuevos métodos de transporte en los ciudadanos», dijo David López Cárdenas.


En tanto al próximo cambio de administración, Polakoff adelantó que este proyecto podrá ser renovado con la administración siguiente si es que ésta así lo desea.
El uso de estas unidades a dos ruedas, tendrá un límite de dos horas, en caso de pasar el lapso, se cobrará un monto extraordinario, si estás salen del municipio y se cumple el tiempo, trabajadores de VBike localizaran las unidades para regresarlas a la estación predestinada.

Nota relacionada

Estrena Metepec programa piloto de bicicleta compartida

Miercoles 27 de Octubre del 2021 2:57 am