Cuenta UAEM con nuevo portal de internet, ágil, moderno y dinámico

792 0

Agencia MVT/Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 9 de Junio.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, presentó el nuevo portal de interés de la institución, el cual, destacó, ayudará a dar una mejor atención a la comunidad universitaria y fortalecerá el proceso de internacionalización.

El nuevo sitio web de la Universidad cuenta con nuevas funciones a favor de la comunidad para el manejo de los contenidos que lo integran e incorpora una metodología más incluyente y ágil para la administración de información que se genera en la institución.

“Hagamos que este portal sea nutrido, de manera corresponsable tenemos que motivar el uso de las tecnologías de la información, no nos quedemos en la era del papel y del lápiz, ahora que hay tecnologías que nos permiten acceder a mejores formas del conocimiento”, puntualizó el rector.

Por otra parte, en entrevista, el rector informó que continúan las investigaciones respecto a la demanda que el gobierno de Oaxaca interpuso en contra de la institución, referida al pago de 110 millones de pesos por presuntamente incumplir un contrato de prestación de servicios de software en el año 2011.

Resaltó que precisamente este jueves abogados de la Universidad viajaron a Oaxaca para presentar algunos documentos, pruebas para abogar en la defensa para que esos millones no sean cobrados, ya que el amparo aún no se ha otorgado.

Aseguró con esta acción no quiere decir que están eximiendo de responsabilidad a nadie, ya que la Contraloría Universitaria sigue agotando el trámite de responsabilidad para quienes firmaron sin autorización de la autoridad estos convenios.

Con respecto a los tres implicados que aun no han sido detenidos, pero ya no trabajan en la universidad, refirió que ya los tienen ubicados y están por emitir la acción de responsabilidad universitaria a la que se harían acreedores, que es la de expulsión, y precisó que por su parte la Procuraduría estatal lleva la carpeta de investigación y, en su momento, con las pruebas que se le presenten, librarán las ordenes de aprehensión para que paguen por sus actos.

“Como hay elementos para que nos cobren, hay para que ganemos, porque firmó gente que no estaba autorizada y esa es nuestra principal defensa”, dijo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *