Cuenta IMSS en Edomex con nuevas y modernas ambulancias

Cuenta IMSS en Edomex con nuevas y modernas ambulancias

Agencia MVT/ Karina Salgado

 

TOLUCA, México, 13 de Febrero.- Enrique Gómez Bravo Topete, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Delegación Poniente, entregó siete nuevas ambulancias, con un valor de 700 mil pesos cada una, para las unidades de medicina familiar de Naucalpan, Río Hondo, Nicolás Romero, Ixtapan de la Sal, Tenancingo, clínica Emilio Chauffet y José Vicente Villada de la capital mexiquense, unidades pertenecientes al Programa Nacional de Renovación del Parque Vehicular del IMSS.

Las ambulancias están provistas de equipo médico especializado para atender urgencias y agilizar el traslado de un paciente con la finalidad de estabilizarlo y prolongar su vida mientras recibe atención médica que requiera según su estado de salud.

FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández

Las unidades cuentan con equipo que incluye reanimadores, cánulas, estetoscopios, evaporador de aire ventilador, extractor, camilla, tres asientos giratorios, bancas y asientos individuales, termómetros, tanques de oxígeno con manómetro, entre algunos otros aditamentos que hacen más eficiente y cómodo el traslado del paciente.

Gómez Bravo Topete detalló que estas unidades fortalecen la red de ambulancias con las que cuenta la delegación además de refrendar el compromiso de otorgar una mejor atención a los derechohabientes sin dejar a ninguna clínica del sector poniente sin ambulancias nuevas y funcionales.

«Estas acciones promueven innovación y modernización de la infraestructura del Instituto así mismo dota a los trabajadores de herramientas funcionales que hace más eficaz la labor del ciudadano de la salud de los derechohabientes del IMSS», dijo.

FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández

Lunes 23 de Mayo del 2022 10:01 pm