Cubrieron utilidades 90 % de empresas en CONCAEM: Lourdes Medina

822 0

Agencia MVT/Angélica Ramírez

TOLUCA, México, 29 de Mayo de 2017.- Hasta este lunes 29 de mayo, más del 90 por ciento de las empresas del Estado de México afiliadas al Consejo de Cámaras Empresariales del Estado de México (CONCAEM) ya cumplieron con el reparto de utilidades a sus trabajadores, indicó María de Lourdes Medina Ortega, presidenta de esa organización.

La líder de una de las cámaras empresariales más importantes en el territorio mexiquense detalló que están en constante comunicación con las empresas, a fin de que cumplan con la parte legal que les corresponde o, en todo caso, optar por estrategias de pago para otorgar el beneficio a sus trabajadores.

“Nos hemos encontrado con empresas que por las características que tuvieron al no tener utilidades no las están reflejando y no le están dando participaciones a los trabajadores; sin embargo, lo que hacen es una excepción a las reglas que es manejar un número que les ayuda a seguir incentivando a los trabajadores, esto a fin de que se sientan cobijados a pesar de que no se haya tenido utilidades para coadyuvar a la competitividad y productividad”, precisó.

Medina Ortega reconoció que esta acción se debe de realizar a más tardar este mes de mayo, ya que cada empresa hace su evaluación para pasar a la parte fiscal y detonar el porcentaje que se va a hacer llegar a los trabajadores, detalló.

Del 10 por ciento restante, el 5 por ciento es de las empresas que no obtuvieron utilidades y el otro 5 por ciento son las que les están dando alguna compensación a los trabajadores, refirió.

Recordó que, por ley, las empresas deben publicar en los diarios de mayor circulación de la región para que la gente que haya dejado de colaborar acuda por sus utilidades, aspecto que da muestra de que el sector empresarial organizado tiene la ventaja de cubrir con sus obligaciones.

“Somos más de 60 mil unidades de negocios unas sesenta mil empresas son las que están dando pie a este aspecto legal”, precisó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This