¿Cuántos partidos de Juegos de Estrellas se han celebrado y cómo fue?

¿Cuántos partidos de Juegos de Estrellas se han celebrado y cómo fue?

Agencia MVT

El fútbol es el deporte de moda por excelencia. Su historia moderna abarca desde hace alrededor de 150 años cuando se empezó a practicar este deporte. Corría el año 1863 cuando en Inglaterra, a partir de dos deportes, el rugby-football y el association football, surgió lo que conocemos hoy en día como fútbol. Este deporte mueve a millones de personas de todo el mundo y ha permitido que se sientan como propios los colores de cada club.

Este año la Liga MX y la Major League Soccer han disputado la primera edición del All-Star Game. Esta competición de fútbol mexicano surge como proyecto internacional con el fin de disfrutar con más ganas el fútbol.

A la vez que se iban realizando los partidos, durante esas semanas también se llevó a cabo el Skills Challenge. Además de esto, también se organizaron varios eventos de beneficencia con el objetivo de apoyar al estado de California por la situación tan complicada que están viviendo. En estos eventos participaron algunas estrellas del fútbol mexicano y estadounidense.

Así pues, es la primer vez que ambas ligas se disputan. Hace años que este modelo de competición se ha replicado con patrocinadores o con clubes del país tricolor.

Aunque las primeras versiones de fútbol salieron de Inglaterra, este deporte se expandió por todo el planeta. Algunas ligas más humildes como la mexicana comenzaron a crear equipos como el América, y ha visto como han ido evolucionando los uniformes del fútbol, teniendo así una gran historia y convirtiéndose en favoritos para hacerse con el título según los pronósticos de la Liga Mx.

Con esto, la MLS tuvo la oportunidad de detallar las condiciones que se tenían que cumplir en esta ya histórica edición, llegando a conseguir, en un partido, el triunfo con un 3 a 2 en los penaltis. Pues el reñidísimo partido finalizó con un empate a 1 durante el tiempo regular.

Ya en el año 2003 los mexicanos y los extranjeros compitieron en el Estadio Tecnológico de Monterrey. Por tanto se combinaron a los no nacidos en territorio mexicano, elegidos a su vez por la panificadora Bimbo por ser la principal productora de pan del país, contra los jugadores mexicanos.

Además, del equipo del Guadalajara participaron jugadores como Oswaldo Sánchez, Ramón Morales, Omar Bravo, Manuel Sol, Joel Sánchez, Carlos Salcido y Miguel Sabah. Por otra parte, del MLS los futbolistas que jugaron fueron Landon Donovan, Carlos Bocanegra, DaMarcus Beasley, Carlos ‘Pescadito’ Ruíz y Ante Razov.

No obstante, Beasley, Razov y Ruiz apuntaron por la MLS y, Jair García, jugador delantero del Altamira FC, consiguió marcar el único gol del Club Deportivo Guadalajara en un partido disputado en la ciudad de Los Ángeles. Lugar en el que se lleva a cabo esta primera edición del All-Star Game.

La MLS se ha enfrentado a clubes como el Manchester United, el Chelsea, el Roma, el Bayern de Múnich, el Real Madrid, Juventus y el Atlético de Madrid. Siendo estos los últimos rivales del último partido que se celebró en esta competición hace más de un año.

El partido fue el evento más destacado y visto por reunir a los grandes jugadores más relevantes de los dos países. Al principio hubo mucha expectación por conocer quiénes serían los afortunados, los elegidos y lo cierto es que ninguno de los dos equipos ha defraudado a sus seguidores, ni la Liga MX ni la Major League Soccer. Aunque cabe destacar que algunos jugadores tuvieron que darse de baja en el último momento y también algunas ausencias por lesiones.

Lunes 25 de Octubre del 2021 8:31 pm