¿Cuándo será el regreso a clases de la SEP en 2022?

Conoce la fecha oficial del regreso a clases de la SEP en 2022, además te decimos la modalidad en el que regresarán los alumnos de nivel básico.
¿Cuándo será el regreso a clases de la SEP en 2022?
Conoce la fecha oficial del regreso a clases de la SEP en 2022, además te decimos la modalidad en el que regresarán los alumnos de nivel básico.

¿Qué día será el regreso a clases de la SEP 2022?

De acuerdo al calendario oficial del ciclo escolar 2021-2022, el regreso a clases de la SEP en 2022 será el lunes 03 de enero.

Así que te recomendamos aprovechar los últimos días de vacaciones con tus pequeños pues muy pronto tendrán su retorno a clases, así que disfrutas las fiestas de fin de año para pasar tiempo en familia.

¿Qué alumnos de la SEP tendrán un regreso a clases en 2022?

Los estudiantes de la SEP que tendrán un regreso a clases el próximo 03 de enero de 2022 son aquellos pertenecientes al nivel básico, es decir, los alumnos y alumnas de:

  • Preescolar

  • Primaria

  • Secundaria

¿El retorno a clases de la SEP 2022 será presencial?

Por otra parte, la tarde del último jueves del 2021, la Secretaría de Educación Público anunció que el próximo regreso a clases SEP en 2022 se llevará a cabo de manera presencial.

Sin embargo, esta situación molestó a varios padres de familia, esto debido a que actualmente existe un rebrote de casos positivos de coronavirus en el país, lo cual pone en riesgo la salud de la comunidad estudiantil.

¿Cómo será el regreso a clases de la SEP en 2022 en Edomex?

A su vez, es importante mencionar que en semanas pasadas el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza indicó que en la entidad mexiquense sí habría un regreso a clases SEP en 2022 de manera presencial.

Pero este regreso a clases en 2022 se dará de manera paulatina:

  • En primer lugar, regresarán los alumnos y alumnas de nivel medio superior y superior, esto en enero.

  • Y en febrero se llevará un retorno a clases de la SEP (preescolar, primaria y secundaria).

Sin embargo, te invitamos a mantenerte atento de las indicaciones que lleguen a emitir las autoridades educativas de la entidad y así misma de los directivos de la escuela de tu hijo o hija para estar más informado.

ADL

Domingo 23 de Enero del 2022 8:27 am