¿Cuáles son los 5 platos más caros del mundo?

Esta es la lista de los 5 platos más caros del mundo
¿Cuáles son los 5 platos más caros del mundo?
Esta es la lista de los 5 platos más caros del mundo

Agencia MVT

A la hora de comer nos encontramos con tanta variedad tanto de sabores, colores, gustos o precios. Muchas veces entendemos que cuanto más caro sea un plato, mejor debería ser. Muchos son los factores que hacen de un plato más caro que otros, desde la calidad de su contenido, la presentación, el servicio de mesa o si cuentan con servicios como POS. Por ello, te traemos la lista de los 5 platos más caros del mundo.

La Pizza Royale de 4200 dólares

El plato más caro del mundo se llama Pizza Royale y su valor es de 4200 dólares además de la exclusividad que conlleva su elaboración. Es preparado por el chef mundialmente conocido, Domenico Croll y contiene oro comestible de 24 quilates, además de caviar, salmón ahumado del mejor del mercado, langosta y champagne. Sin ninguna duda debes ser todo un fanático de la pizza para pagar su valor y disfrutar de la ostentación de pagar el plato más caro del mundo.

El cóctel de Burj Al Aran de 3380 dólares

El cóctel de Burj Al Aran de 3380 dólares se encuentra en un sólo lugar en todo el planeta y está en Dubai, uno de los Emiratos más ricos del mundo. Este plato lleva en su receta whisky de malta y azúcar de maracuyá. Sin lugar a dudas no se trata de tan sólo un trago, es el trago que todo el mundo desearía tomar pero a los que tan sólo unos pocos pueden alcanzar y disfrutar.

El pollo llamado Ayam Cemani con un valor de 2390 dólares

El pollo Ayam Cemani conlleva polémica en este ranking ya que dependiendo el lugar donde lo compres aumenta o disminuye notablemente su valor. Es un pollo de piel negra que se cría únicamente en Indonesia, por lo que si viajas allí, lo consigues a un precio estimado de entre 200 y 300 dólares, pero si lo encuentras en Nueva York, el plato tiene un valor de 2400 dólares, una diferencia notoria. 

El sushi preparado por Angelito Araneta Jr de 2.115 dólares

Uno de los platos de moda en la actualidad y que es furor a nivel mundial por su excentricidad y, por supuesto, gran valor. El sushi de Angelito Araneta Jr, un chef filipino que realiza estos rolls de sushi con oro comestible de 24 kilates y que cuentan con cinco diamantes africanos de 0.20 quilates. Por ello, cada plato de cinco piezas cuesta 2115 dólares para los afortunados que puedan pagarlo.

La hamburguesa del Honky Tonk de Londres con un valor de 1.585 dólares

La hamburguesa más cara del mundo la hallamos en la metrópolis capital de Inglaterra, Londres, y está preparada con 220 gramos de carne de kobe, 60 gramos de venado, pan de oro comestible, langosta y el tan particular y único queso brie de trufa negra. Además de también llevar panceta crocante, caviar y huevo de pato. Aunque estos últimos son opcionales, es uno de los platos más buscados y se ubica en el quinto lugar como plato más caro del mundo. 

Sábado 16 de Octubre del 2021 3:36 pm