Cruz Roja Toluca – Metepec y PJEdomex, entregan cobijas, kits de higiene, ropa, calzado y juguetes a personas albergadas en la Casa del Migrante de Metepec
Metepec, Estado de México, 18 de diciembre de 2025.– La Cruz Roja Mexicana, Delegación Toluca-Metepec, en coordinación con el Voluntariado del Poder Judicial del Estado de México, entregó ayuda humanitaria a 56 personas migrantes que actualmente se encuentran albergadas en la Casa del Migrante de Metepec, como parte de las acciones de atención y acompañamiento a población en situación de vulnerabilidad.

Entregan insumos básicos a mujeres, hombres y niñas y niños migrantes
Durante la visita, la presidenta del Voluntariado del Poder Judicial del Estado de México, Alvis Gorostieta Uribe, y el presidente del Consejo Local de Cruz Roja Toluca-Metepec, Mario Vázquez de la Torre, realizaron la entrega de cobijas, kits de higiene personal y de aseo doméstico, ropa, juguetes y calzado, con el objetivo de apoyar a las personas migrantes durante su estancia temporal en este centro.
Las personas beneficiadas, entre ellas mujeres, hombres y niñas y niños, provienen de distintos países y, en su mayoría, buscan continuar su camino hacia el norte del país en busca de mejores oportunidades de desarrollo.
Cruz Roja prioriza atención integral y dignidad humana
Mario Vázquez de la Torre destacó que para la Cruz Roja Mexicana es una prioridad atender las necesidades básicas de la población migrante, a través de servicios como atención prehospitalaria y médica básica, ayuda humanitaria, apoyo psicosocial, restablecimiento del contacto familiar y orientación institucional durante su tránsito por el Valle de Toluca.
Subrayó que la labor humanitaria de la institución se centra en la persona, sin importar su origen o destino, con el objetivo de proteger su dignidad y bienestar.
“Cruz Roja Mexicana reafirma su compromiso con los principios de humanidad, imparcialidad y neutralidad, ofreciendo ayuda oportuna y esperanza a las personas migrantes que enfrentan condiciones de alta vulnerabilidad”, puntualizó.
Reconocen labor de la Casa del Migrante de Metepec
Por su parte, Alvis Gorostieta Uribe reconoció la colaboración permanente entre el Voluntariado del Poder Judicial del Estado de México y la Cruz Roja Toluca-Metepec, destacando que la atención a personas migrantes es uno de los ejes principales del convenio de colaboración que mantienen ambas instituciones.
Asimismo, hizo un reconocimiento especial a Armando Vilchis, fundador de la Casa del Migrante de Metepec, quien desde hace 14 años encabeza este esfuerzo humanitario que ha beneficiado a más de 40 mil personas, provenientes de países como Honduras, Guatemala, Colombia, El Salvador, Cuba, Nicaragua, así como de distintas regiones de México.
Refrendan compromiso con los derechos humanos
Finalmente, ambas autoridades refrendaron su compromiso de coordinar esfuerzos a favor de personas en situación vulnerable, al señalar que la justicia comienza con el respeto a los derechos humanos, los cuales son inherentes a todas las personas.
Hicieron un llamado a la sociedad para garantizar la dignidad, libertad e igualdad, sin distinción alguna, y continuar fortaleciendo acciones solidarias en favor de quienes más lo necesitan.