Cruz Roja solicita donativos para equipos de protección de personal que atiende emergencias Cruz Roja solicita donativos para equipos de protección de personal que atiende emergencias

Cruz Roja solicita donativos para equipos de protección de personal que atiende emergencias

Cruz Roja solicita donativos para equipos de protección de personal que atiende emergencias

Agencia MVT

Toluca, México a 28 de marzo 2020.- La Cruz Roja Mexicana en el Estado de México ha abierto una página de internet para recibir donaciones en linea por la necesidad para adquirir equipos de protección necesarios para sus médicos, paramédicos y enfermeras que atenderán a posibles pacientes infectados por Covid-19 / Coronavirus.

La institución cuenta con 29 delegaciones locales distribuidas en el Estado de México y más de un centenar de ambulancias con las que a diario hace frente a las emergencias que se registran en la vía pública y/o en el hogar, atendiendo anualmente más de 53 mil servicios de emergencia y rescates gratuitos.

La Cruz Roja no recibe ningún subsidio ni presupuesto de gobierno, su operación y atención de servicios gratuitos en ambulancia y rescates son gracias a los donativos que realiza la sociedad.

«La Cruz Roja Mexicana siempre ha estado presente apoyando a la población cuando más lo requiere y en esta contingencia sanitaria por Covid-19 no nos detendremos, pero también necesitamos de ti», escribió en su página oficial de Facebook.

Se pueden realizar donativos en linea desde 40 pesos en el siguiente link: https://estadodemexico.cruzrojamexicana.org.mx/donacion/34

«Muchos están en casa, pero nuestro personal médico, de enfermería, paramédicos y voluntariado sigue las 24 horas en su labor de salvar vidas. Ellos están en un riesgo constante y necesitan de todos nosotros para seguir ayudando. Dona ahora y ayúdanos a darles el equipo básico de protección que necesitan para su labor». agregó la institución.

El equipo necesario para el personal de la Cruz Roja que atiende los llamados de emergencia son:

  • Cubrebocas
  • Mascarillas N95
  • Lentes de protección (Goggles)
  • Pares de Guantes de latex y nitrilo
  • Alcohol en gel
  • Batas desechables Tyvek
  • Trajes Tyvek
  • Termómetro infrarrojo de uso médico

El pasado miércoles 70 coordinadores locales de socorros y de servicios médicos fueron capacitados en el Centro Nacional de la Cruz Roja (Cencad) en un Taller de Bioseguridad, sobre los protocolos de protección y manejo de pacientes con enfermedades respiratorias causadas por virus emergentes, como el COVID-19.

El objetivo central fue reforzar las técnicas de higiene, aislamiento, manejo de residuos peligrosos biológico-infecciosos, así como de atención de llamadas de auxilio, manejo y traslado de pacientes con síntomas de infección por COVID-19.

Leer: Capacita Cruz Roja Mexicana a su personal sobre Bioseguridad http://cruzrojaestadodemexico.org.mx/html/index.php/ct-menu-item-28/item/292-capacita-cruz-roja-mexicana-a-su-personal-sobre-bioseguridad

Se pueden realizar donativos en linea desde 40 pesos en el siguiente link: https://estadodemexico.cruzrojamexicana.org.mx/donacion/34

Jueves 02 de Diciembre del 2021 7:16 pm