Crisis económica no se resuelve con lamentaciones: Obreros

Crisis económica no se resuelve con lamentaciones: Obreros

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 24 de Enero.- Francisco García Romero, presidente de la Unidad Nacional Obrera (UNO), aseguró que el sector obrero está pasando por una difícil “cuesta de Enero”, y de no emprender medidas económicas, sobre todo por parte de la autoridad, este será un año complicado para los trabajadores.

Precisó que si bien a finales del 2016 se dio un incremento en el salario mínimo, siguió a éste el anunció del aumento en las gasolinas, rebasando nuevamente al salario, por lo que los trabajadores ahora tendrán que sortear el alza desmedida que se vendrá en todos los productos.

“La cantidad en la que se incrementa la gasolina es superior al porcentaje que se dio en el salario, pero de alguna manera los trabajadores tienen que subsistir, se ve mermada su canasta básica, pero tienen que buscar salir adelante”, dijo.

Precisó que sumado a ello, se verán afectados con las nuevas tarifas que maneja el transporte público, ya que si bien aún no se han hecho oficiales, los dueños de los trasportes cobran más y ello crea cierta desestabilidad en la economía de todos los trabajadores, que tendrán que invertir más en el traslado de sus hogares a sus centros de trabajo.

Sin embargo, García Romero recalcó que “con lamentaciones no se resuelve el problema y menos con inconformidades”.

Señaló que necesitan es el gobierno federal, a través de las autoridades encargadas de regular los precios se mantengan pendientes para que no existan abusos y así los trabajadores puedan seguir soportando su poder de compra, de lo contrario deberán buscar otros recursos para fortalecer su economía.

Martes 23 de Abril del 2024 9:43 pm