Creó gobierno de Eruviel Ávila 14 planteles del COBAEM

1165 0

Agencia MVT / Staff

 

TOLUCA, México, 14 de Septiembre.- En el marco del vigésimo aniversario del Colegio de Bachilleres del Estado de México (COBAEM),  Ana Lilia Herrera Anzaldo,  secretaria de Educación, destacó las acciones contundentes que el Gobierno del Estado de México realiza a favor de la educación, hechos que se ven reflejados en los 14 planteles de esta institución que han sido creados durante esta administración.

La titular de la Seduc señaló que se debe educar con base en valores, ya que es así como se logra transformar la vida de los estudiantes, de sus familias y de la sociedad en general.

Reconoció que el COBAEM es un organismo comprometido con la dignificación de la educación pública, trabajando en equipo con el firme propósito de brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para un mundo cada vez más competitivo.

Enfatizó el crecimiento que ha tenido el colegio a lo largo de 20 años, ya que al abrir sus puertas contaba con una matrícula de mil 952 alumnos en 8 planteles y actualmente tiene 37 mil 51 estudiantes, atendidos por mil 491 docentes y 749 administrativos, en 68 planteles y 15 centros de educación media a distancia, ubicados en 63 municipios, de donde egresan cada ciclo escolar alrededor de 7 mil jóvenes mexiquenses.

Exhortó a continuar trabajando con esfuerzo, honor y libertad, para generar en los mexiquenses una cohesión que beneficie a la entidad y a la nación.

Por su parte, Maribel Góngora Espinosa, directora general del Colegio de Bachilleres, reconoció el trabajo de la administración estatal para acercar a todas las comunidades opciones educativas de calidad y señaló que esa actitud compromete a los que intervienen en el proceso enseñanza-aprendizaje para realizar un trabajo basado en generar ciudadanos mejor preparados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *