Credencializan payasos y vendedores para que los dejen subir a autobuses

Credencializan payasos y vendedores para que los dejen subir a autobuses

Agencia MVT / Staff

 

TOLUCA, México, 27 de Octubre.- Payasos y vendedores que, contra la ley, laboran a bordo de unidades de transporte público de pasajeros en el Valle de Toluca, iniciaron una campaña de “credencialización” que les permita identificar a quienes suben a los autobuses con buenas intenciones, de aquellos que lo hacen para delinquir.

Jesús Sandoval, conocido como el payaso Flautas, con 38 años dedicado a esa actividad a bordo de los camiones de pasajeros, aceptó que la credencial no tiene ninguna validez oficial, porque ni el ayuntamiento de Toluca ni la secretaría de Movilidad del gobierno estatal han aceptado darles un sello a sus credenciales para hacerlas “oficiales”.

“No tiene ningún valor, no la está reconociendo nadie, pero es algo que estamos haciendo nosotros para darle certeza al pasaje, a los choferes, nosotros solamente queremos subir a payasear, a rapear, a hacer que la gente se ría un rato, incluso a venderles un dulce, pero no es lo mismo que se suben nada más a perjudicar a las personas”, apuntó.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

El Flautas señaló que hasta el momento han integrado un padrón de 148 personas con actividades a bordo de las unidades de transporte público, y todas ellas ya entregaron su información y se les tomó la fotografía para credencializarlos.

“Si tenemos una credencial que nos identifique como gente de bien, yo creo que será más fácil que se ataque a los criminales que molestan a la gente en los camiones”, dijo,

Indicó que seguirán gestionando ante las autoridades municipales y estatales para dar mayor certeza y validez a sus credenciales, y aseguró que éstas cuentan con “candados de seguridad” que impedirán que cualquiera las clone.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

Por su parte, Clara, dedicada a la venta de dulces arriba de las unidades de transporte público, señaló que es necesario que la autoridad regule la actividad, porque ésta es necesaria para quienes carecen de un empleo formal y bien remunerado.

“Uno no lo hace por gusto sino por necesidad, y si no nos permiten trabajar, pues uno está dispuesta a pagar el pasaje y subirse a los camiones a asaltar, con tal de llevar algo de comer a nuestros hijos”, advirtió quien es madre de tres pequeños.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

Jueves 30 de Junio del 2022 9:33 pm