Crearon 23 mil plazas laborales el primer trimestre de 2016

588 0

Agencia MVT/Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 25 de Abril.- El secretario estatal del Trabajo, Javier García Bejos, dio a conocer que en la entidad se generaron más de 23 mil plazas de trabajo durante los meses de enero, febrero y marzo, cifra superior a lo esperado, que era de 15 mil empleos.

Detalló que incluso están esperando que en este 2016 continúe esta trayectoria positiva para que puedan seguir colocando empleos en la bolsa de trabajo, en la cual, dijo, existen más de 15 mil vacantes.

Precisó que llevan ya 44 meses sin huelga de jurisdicción estatal y derivado de las transiciones municipales llevan sólo 150 demandas ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, en comparación de las más de cinco mil obtenidas hace tres años.

En cuanto al incremento del salario, dijo que las renegociaciones están entre el 4 y 6 por ciento, lo que permite ver que este año le ganarán la carrera a la inflación en cuanto a la recuperación del salario de los trabajadores.

Al participar en el inicio de la Semana de la Productividad, García Bejos detalló que la productividad, junto con la formalización, son los retos más grandes que tiene el estado, donde se debe reconocer que si bien existen trabajadores altamente productivos, también hay baja productividad en las micro, pequeñas y medianas empresas, y en ello tienen que redoblar esfuerzos.

«Este es un dato alentador, viene creciendo y generándose empleo, y continúa un ambiente de paz laboral «, dijo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *