Crearán cinturón verde en Toluca

Crearán cinturón verde en Toluca

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañón

TOLUCA, México, 1 de Diciembre del 2017.- Se seguirán implementando las medidas necesarias para conservar Econozona en Toluca, incluyendo un cinturón verde que consiste en la plantación de árboles a un kilómetro de distancia de la ciudad, aseguró Fernando Zamora Morales, presidente municipal.

Argumentó no estar de acuerdo con la implementación del Hoy No Circula, ya que teme que éste dé paso para que las personas adquieran otros automóviles y el problema no se reduzca, tal como sucedió en la Ciudad de México.

«Eso será también la decisión de la mayoría de la comunidad, tendremos que hacer una encuesta para preguntarle a la gente si es conveniente o no, pero en este momento no se aplica el Hoy no Circula», precisó.

El munícipe sostuvo que algunas de las acciones que se realizan en pro del medio ambiente y la comunidad son la recolección de basura nocturna, quitar obstáculos de la vía pública para recuperar espacios públicos, cambiar más de 14 mil luminarias, así como la plantación de 107 mil 500 árboles en este año.

Añadió que se han implementado otras labores que tienen el mismo propósito como los 13 centros de recolección de Pet y basura electrónica, explicó que la contaminación de la entidad es por polvo, cuestión por la que dijo deben buscar otras medidas de acción como la del cinturón verde.

Finalmente, destacó que a partir de septiembre el ayuntamiento y sus edificios usan energía eólica a través de una empresa privada con la que realizaron un convenio.

Sábado 25 de Junio del 2022 12:28 pm