Crean estudiantes del Tec de Monterrey respuestas ante desastres naturales

Crean estudiantes del Tec de Monterrey respuestas ante desastres naturales

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

METEPEC, México, 3 de Noviembre del 2017.- Más de cien estudiantes del nivel medio superior y superior participan en el Hack N’ Jam 2017, evento que promueve la innovación de ideas y consiste en desarrollar un proyecto para resolver un reto en solo 30 horas e implementarlo de manera tecnológica. Este año la temática se ubicó en la supervivencia ante desastre naturales.

José Carlos Mondragón, coordinador del evento, explicó que los alumnos tienen que desarrollar alguna aplicación que ayude en la supervivencia en desastres naturales, puede ser a través de una planeación de las actividades en un desastre natural, la forma de comunicación, la distribución de recursos, entre otros.

Para ello, comentó, se requiere que los equipos estén conformados por máximo seis personas, dos de ellas enfocadas en la parte de negocios, dos más en diseño y otros dos enfocados en la programación digital.

«El nombre significa Hack: destrozar, para después construir, y Jam: juntarse para hacer cosas, por eso ahorita los chavos deben destrozar el tema y las ideas para construir desde la base la idea que van a implementar en la problemática que prefieran respecto a los desastres naturales», añadió.

Argumentó que la entrada a dicho evento es gratuita y ofrecen premios para los primeros tres lugares, entre ellos destacó tabletas electrónicas y becas, aunque dijo que lo mejor que se llevan es el uso y desarrollo de competencias implementadas en casos reales.

Luis Octavio Gómez, participante por tercera ocasión de esta dinámica que promueve el Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Toluca, comentó que este evento ayuda a experimentar y practicar cosas en un plano real, añadió que le gusta conocer a personas interesadas en desarrollar tecnología o dinámicas que ayuden a los demás ya que -dijo- de aquí salen buenas cosas.

«Ayuda mucho a experimentar y a probar cosas, y a practicar, porque a lo mejor este tipo de proyectos necesitarías quizás estar en una empresa para estar desarrollando este tipo de proyectos, pero aquí lo puedes hacer por tu cuenta, a la mejor sin esa presión del trabajo y aparte te diviertes», finalizó.

Jueves 30 de Junio del 2022 9:25 am