Crean en Agua y Saneamiento de Toluca departamento de Innovación y Calidad Crean en Agua y Saneamiento de Toluca departamento de Innovación y Calidad

Crean en Agua y Saneamiento de Toluca departamento de Innovación y Calidad

Staff MVT\r\n\r\nTOLUCA, México, 13 de Julio.- El Consejo Directivo del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca autorizó la creación del Departamento de Innovación y Calidad, a través del cual se dará seguimiento a la Norma ISO 9001:2008.\r\nJuan Mario Domínguez Alonso, Director General de esta dependencia, dijo que como seguimiento a la Certificación de la norma ISO 9001:2008, otorgada por la Orion Registrer, Inc., USA; la cual avala la calidad en la prestación de los servicios que ofrece el organismo a la ciudadanía toluqueña; se creó este departamento, cuyo único fin es el de garantizar la calidad y permanencia de los servicios que presta el organismo; dándole seguimiento al Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008. \r\nComprometiéndose a cumplir con los requisitos y estándares internacionales que la norma nos exige para lograr la satisfacción del usuario, otorgando además transparencia en sus procesos.\r\nCada uno de los servidores públicos que laboramos en esta dependencia estamos comprometidos a trabajar permanentemente en apego a las normas de acuerdo a la Ley, haciendo nuestro máximo esfuerzo para dar cumplimiento a la política de calidad que ahora nos rige; destacó el funcionario municipal.\r\nDomínguez Alonso añadió que cuenta con un equipo de auditores internos, encargados de inspeccionar y dar seguimiento al Sistema de Gestión de Calidad, evaluando y cuidando la calidad de los procedimientos operativos y la manera en que se llevan a cabo, así como el seguimiento a los indicadores; implementando acciones preventivas y correctivas que permitan fortalecer el sistema dentro del organismo.\r\nLa Certificación ISO 9001:2008, es una norma internacional que se aplica a los Sistemas de Gestión de Calidad (SGC) y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios; eliminando gastos inútiles de tiempo, dinero y esfuerzo; así como largos procesos, quejas, errores e insatisfacción por parte del usuario, finalizó.\r\n

Lunes 06 de Diciembre del 2021 3:31 pm