Crea Legislatura organismo de verificación de procesos administrativos

Crea Legislatura organismo de verificación de procesos administrativos

Agencia MVT / Erika Karina Salgado

 

TOLUCA, México, 8 de Diciembre.- Los diputados que integran las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, con Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Minero, aprobaron, por unanimidad, el proyecto de decreto para la creación del Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México.

Éste, tendrá como objetivo vigilar el cumplimiento de los programas y metas de diversas dependencias de la entidad, siendo un organismo desconcentrado de la Consejería Jurídica.

De acuerdo con la iniciativa enviada por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, el Instituto evaluará los procedimientos y estrategias de áreas como Protección Civil, Salud, Desarrollo Urbano, Infraestructura, Desarrollo Económico, Movilidad y Medio Mmbiente.

Con esto, Ávila Villegas pretende fomentar e impulsar la competitividad a través de la mejora y cumplimiento de las metas, así como dar certidumbre y seguridad a los mexiquenses en diversos aspectos como lo son la seguridad pública, protección civil y economía familiar.

Con ello se impulsa la cultura de la denuncia entre la población, siendo el mismo instituto quien le dé un seguimiento para un mejor aprovechamiento social.

Raymundo Martínez Carbajal, diputado del PRI, quien encabezó la sesión, señaló que realizar verificaciones administrativas de calidad para cumplir con la Ley, bajo un ambiente de respeto, honestidad y colaboración con el Gobierno del Estado de México y 125 municipios, contribuirá a salvaguardar la integridad de la población y generar certidumbre jurídica en los inversionistas, así como fomentar e impulsar la competitividad, el crecimiento económico y desarrollo sustentable a favor de los habitantes de la entidad mexiquense.

“Dicho Instituto debe ser eficaz, eficiente y transparente en materia de Verificación Administrativa, el cual logre elevar la confianza, la seguridad y el bienestar de los que viven en el Estado de México, aplicando la Mejora Continua en nuestros procesos, guiados por el aprendizaje, el trabajo en equipo, el desarrollo tecnológico, la ética profesional y la innovación total”, mencionó.

Lunes 27 de Junio del 2022 12:54 pm