Crea Legislatura Comisión Edilicia de Transparencia

Crea Legislatura Comisión Edilicia de Transparencia

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 30 de Noviembre.- Los diputados de la 59 Legislatura del Estado de México aprobaron la propuesta para la creación de una Comisión Edilicia de Transparencia y Acceso a la Información Pública que buscará se implemente en los 125 municipios de la entidad mexiquenses.

En sesión de Comisiones Unidas de Legislación y Administración Municipal y de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y de Combate a la Corrupción, la diputada Leticia Mejía García, del Partido Revolucionario Institucional, explicó que esta propuesta nació con la intención de fortalecer la transparencia, y para armonizar a la entidad con la Ley de Transparencia aprobada en el Congreso de la Unión.

Detalló que bien las oficinas responsables en los gobiernos municipales de brindar información a los ciudadanos son las Unidades de Información, consideran importante que exista una Comisión que esté al pendiente de ello.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

Por lo que se buscará que esta comisión inicie a trabajar en esta administración, a pesar de que ya llevan un año de trabajo, y entrará ya de manera formal y obligatoria en el siguiente trienio con la tarea principal de hacer del conocimiento al INFOEM cuando éste encuentre una irregularidad.

“Desgraciadamente de repente no se le ha dado mucha importancia al asunto de la transparencia y con esto buscamos que sí se le dé, en este momento habrá de hacerse del conocimiento de los ayuntamientos para que la puedan adoptar, pero formalmente iniciaría la siguiente administración”, dijo.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

Sábado 25 de Junio del 2022 12:29 pm